BRAIN & MIND PLACE

Habilidades Desarrolladas por los ejercicios de Fast ForWord

 

Lo maravilloso de Fast ForWord es precisamente la habilidad para trabajar los patrones auditivos a través de métodos patentados, diseñados por neurocientíficos para realizar cambios estructurales a nivel cerebral. ¿Qué significa todo esto? Más de 30 años de investigación muestran que un procesamiento auditivo débil es el núcleo de muchos de los problemas de lectura. Aunado al procesamiento auditivo, los ejercicios de Fast ForWord abarcan una serie de habilidades cognoscitivas y lectoras.

 

Fast ForWord trabaja en las siguientes habilidades:

 

Nivel de Procesamiento: se refiere tanto a velocidad como exactitud con la que el cerebro procesa la información. Esto es importante debido a que el desarrollo de la literatura – desde aprender a hablar, a leer y a escribir apropiadamente – depende de la habilidad del individuo para procesar los sonidos y las palabras rápidamente.

 

Atención: es la habilidad para enfocarse cuidadosamente en los detalles. Los maestros suelen utilizar el término “habilidades de escucha pobres” cuando un estudiante tiene dificultades para atender y seguir instrucciones.

 

Memoria y retención: es la habilidad para recordar información almacenada de largo plazo. La “Memoria de trabajo” es la retención de esta información en un periodo de tiempo corto, que resulta necesaria para el estudiante al completar cualquier tarea como aprender, razonar y comprender.

 

Secuenciación: Es la habilidad para ordenar información correctamente tal como los días de la semana. Esto es importante para procesar y comprender la totalidad de una serie de elementos.

 

Habilidades de Lectura y Literatura: Tales como conciencia fonológica, fonética, discriminación auditiva y secuenciación de sonidos son habilidades fundamentales que se requieren para leer eficazmente – que es la base para el desarrollo académico.

 

Vocabulario y Gramática: se refiere al entendimiento del sentido de las palabras y las reglas del lenguaje oral y escrito. Su importancia radica en que es mucho más fácil leer con fluidez cuando se comprende el significado de las palabras y la estructura de un texto.

 

 

Mi hijo tiene Tx. de Procesamiento Auditivo y lo ha superado sin duda. Hoy obtiene de las mejores notas en la Preparatoria. ¡Es increíble!

 

Dificultades en la lectura y/o de lenguaje, desorden de procesamiento auditivo, autismo, TDAH

Espectro Autista

Desorden Auditivo

Dificultad en lectura

Dislexia