BRAIN & MIND PLACE

 

La Historia de Fast ForWord

 

Treinta años atrás, el trabajo de cuatro científicos se intersectó y se dieron cuenta de que al unir sus áreas de conocimiento podrían construir un producto revolucionario que hoy conocemos como Fast ForWord. Nuestros fundadores fueron capaces de combinar en ese entonces recientes investigaciones en neuroplasticidad con un punto de vista científicamente innovador acerca de la situación que experimentan aquellos estudiantes que presentan dificultades en el procesamiento auditivo.

 

El primer estudio produjo resultados impresionantes. El segundo estudio, utilizando sonidos modificados psicoacústicamente produjeron resultados aún más maravillosos. Éstos fueron publicados en la Revista de Ciencias en el verano de 1995, y fueron presentadas en la conferencia de Noviembre del mismo año, que desató un artículo en New York Times. La respuesta pública fue abrumadora. Se estima que 20,000 personas trataron de comunicarse a la Universidad de Rutgers para obtener más información de la prueba. De hecho, fueron tantas las llamadas que sobresaturaron las líneas telefónicas.

 

Afortunadamente, hoy en día es mucho más fácil tener acceso a la información de Fast ForWord para los estudiantes. La ciencia detrás de esta excelente herramienta ha alcanzado los 30 años, y ha celebrado su 20º Aniversario en el 2016.

 

Hasta ahora, Fast ForWord ha ayudado a más de 2 millones de estudiantes en 56 países.

 

 

Conoce a los fundadores

 

 

 

“Existe una epidemia de fracaso lector que requiere tanto evidencia científica como intervenciones que lo traten. Lo que no tenemos es un mapa para implementar esta evidencia basada en herramientas y tecnologías en amplia escala, o algún mandato para nuestras escuelas para hacer uso de estos avances para ayudar a millones de lectores que necesitan desesperadamente nuestra ayuda.” – Dra. Paula Tallal, Congressional Hearing on Dislexia, 2015.

 

 

 

Dificultades en la lectura y/o de lenguaje, desorden de procesamiento auditivo, autismo, TDAH

Espectro Autista

Desorden Auditivo

Dificultad en lectura

Dislexia