Acerca

TUS HIJOS

Desorden de Procesamiento Auditivo

¿Le repites constantemente las instrucciones a tu hijo/hija? ¿Sientes que él/ella se pasma o que vive en su propio mundo? ¿Presenta dificultades académicas? Estas son algunas características comunes que escuchamos de padres de niños diagnosticados con Desorden de Procesamiento Auditivo (DPA) o Desorden de Procesamiento Auditivo Central (DPAC).

¿Qué es DPA?

Si colocas tu mano sobre tu boca mientras hablas en voz alta, tus palabras se opacan y serán difícil de entender. Así es como escucha alguien con APD. Esto tiene repercusiones obvias en el salón de clases y en casa – dificultando la habilidad del estudiante para comprender y seguir instrucciones, así como en el aprendizaje de la lectura (el fundamento de ésta es la escucha e identificación de la diferencia entre sonidos).

El DPA suele confundirse con problemas de conducta, inmadurez y adaptación. Fast ForWord ataca estas áreas directamente con ejercicios que mejoran la velocidad y exactitud de procesamiento.

Cómo ayuda Fast ForWord con DPA?

Fast ForWord fue desarrollado hace 30 años al combinar las investigaciones de nuestros fundadores sobre Neuroplasticidad con un punto de vista científicamente único: niños con dificultades en el aprendizaje tienen en realidad problemas para distinguir entre sonidos del lenguaje y el ruido (problemas de procesamiento auditivo).

Fast ForWord trabaja utilizando sonidos del lenguaje modificados acústicamente haciendo más lentos los sonidos del habla normal con el objetivo de entrenar el cerebro para escuchar la diferencia entre sonidos como “ba”y “da”.

Esta premisa diferencia a Fast ForWord de cualquier otra intervención de lectura disponible. Fue diseñada esencialmente para niños con desórdenes en el procesamiento y resulta muy efectiva en el tratamiento del Desorden del Procesamiento Auditivo.

“Mi hijo tomó el programa y le ayudó bastante. Él tiene Desorden de Procesamiento Auditivo. Su velocidad de lectura y comprensión ha mejorado. Tenía un nivel de lectura de Kinder y después de seis meses adquirió un nivel de 2do grado”